SEMANA 9. PROYECTO TRANSVERSAL MATEMÁTICAS E INGLÉS

SEMANA 9. PROYECTO TRANSVERSAL MATEMÁTICAS E INGLÉS

(01 AL 05 DE JUNIO DE 2020)



El trabajo de las siguientes semanas será evaluado por las 2 asignaturas, por favor da lo mejor de ti.

En general dentro de matemáticas aprenderás a interpretar gráficas exponenciales y en inglés a emitir opiniones sobre lo que te gusta y no te gusta. En ambos casos ampliarás tu vocabulario.

El producto final es: El análisis de la gráfica "MEXICO: Confirmed Cases COVID-19" y tu opinión en inglés a través de la elaboración de un  Comic ó Vídeo, podrás encontrar dicha gráfica hasta la semana 10.


A CONTINUACIÓN SE DESCRIBEN LOS PASOS DE LA SEMANA 9:

PASO 1. Observa el siguiente vídeo para que identifiques ¿qué es un crecimiento exponencial y cuáles son sus principales características?:

Da click aquí para ver vídeo


PASO 2. Instructions. Look at the graph then complete de sentences with the words to express likes (love, really like, like) or dislikes (hate, don´t like).

Es de suma importancia que observes, analices e interpretes la gráfica, ya que ella tiene información específica, y lo que respondas debe ser coherente entre los datos de la gráfica y lo que te gusta y no te gusta.

Por ejemplo:

Me gusta que haya aumentado el número de contagios el 07/05/2020 (es incorrecto)

No me gusta que haya aumentado el número de contagios el 07/05/2020 (es correcto)





1) She doesn´t like  that the blue line is only a projection, because it is a possibility

2) He _______the graph helps me understand how the pandemic spreads

3) We ____________ that the graph shows a large number of infections on May 7th

4) I ________a graph can predict when the pandemic will end

5) I ________because I can to know the Mexico's valley situation

6) You __________ the pink curve because there are a lot of infected people in a short time

7) My friend _________the exponential growth on April 9-30

8) He _________the graph is showing with the most relevant data from the pandemic

9) She ___________that on May 4 still there are 100 cases of infections

10) I  _________ the blue curve is smaller than pink one

11) I  __________the quarantine is extending



PASO 3. Instructions. Look at the graph then select the correct math word.


Recuerda que para seleccionar la palabra matemática, ésta debe ser coherente con la información de la gráfica

1) I like the (minimum/maximum) point of blue line is lower than pink one

2) I like the graph has to follow an almost (linear/exponential) trend

3) I like that the number of infections is (decreasing/growing) as time passes

4) I like the graph has an inflexions  point when the numbers are falling in the (May 14th/June 18th)

5) I like it because show the number of infections every (day/week)

6) I  like we (passed/didn´t pass) the top of sick number

7) I like the numbers are beginning to be (decreasing/ growing)

8) I don't like that the graph might became an (lineal/exponential) trend at any time


9) I don't like the form because is (concave/lineal) shape and it is ascending on May 9th

10) I don't like, it is an (symmetric/asymmetric) graph because it increases fast and decreases slowly

11) I don't like that both curves have the (same/diferent) number of infections


PRODUCTOS ESPERADOS:

Fotografía de:

* Los 11 enunciados completados correctamente con likes y dislikes con base en la gráfica (en hojas blancas o cuadriculadas)

* Los 11 enunciados  con la palabra matemática correcta encerrada con base en la gráfica (en hojas blancas o cuadriculadas)


Sube tus imágenes al grupo de Facebook SEGÚN TU GRADO Y GRUPO:

Por ejemplo: Si eres del grupo 2°1 deberás subir tus evidencias en el comentario que diga:


Por favor solo publica: 2°1

Evidencias- Enunciados en ingles sobre la interpretación de una gráfica. Semana 9" Comenta éste estado subiendo las imágenes de tus actividades (Antes de subirlas verifica que sean legibles). No olvides indicar tus APELLIDOS, NOMBRE, GRADO y GRUPO - FECHA MÁXIMA DE ENTREGA 03/06/2020 10:00 A.M. Gracias!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANA 2. "Modelo gráfico de funciones cuadráticas, raíces y el vértice"

SEMANA 4 "Función escalonada"

SEMANA 11 y 12. PROYECTO TRANSVERSAL MATEMÁTICAS E INGLÉS