SEMANA 2. "Modelo gráfico de funciones cuadráticas, raíces y el vértice"

“2020.  Año de Laura  Méndez de Cuenca, emblema de la mujer mexiquense"

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
SUBDIRECCIÓN DE BACHILLERATO GENERAL


ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL 170




Tema: Modelo gráfico de funciones cuadráticas, raíces y el vértice

Fecha de entrega:  01 de abril



1.- Observa y analiza el siguiente video en Internet: y haz un comentario en éste blog (5 renglones completos, máximo 7):


Nota: Es importante hacer el comentario pues también es parte de la evaluación. (RECUERDA ESCRIBIR TU GRADO,GRUPO,NÚMERO DE LISTA Y NOMBRE COMPLETO DENTRO DEL COMENTARIO, Observa el siguiente vídeo para que conozcas más acerca de cómo hacer un comentario.




2.- Traza la gráfica la siguiente función cuadrática:  y=x2 +6x +5 (en una hoja cuadriculada o en una hoja milimétrica).

Recuerda que para trazar la gráfica primero se tiene que llenar una tabla de valores, para facilitar la actividad, apóyate de una tabla como la siguiente: 

x
y=x2 +6x +5
y
2
(2)2+6(2)+5
21
1


0


-1


-2


-3


-4


-5


-6


-7


-8



3.- Con colores, flechas, líneas punteadas, puntos (según sea el caso), indica los elementos importantes de la gráfica:

ROJO- Las raíces de la parábola.
MORADO-  El vértice de la parábola.
VERDE - El eje de simetría.
AMARILLO - La ordenada al origen.
CAFÉ - El valor simétrico de la ordenada al origen.

4.- Toma la fotografía  de la tabla de valores y de la gráfica  y luego ingresa al grupo de face:

Y responde el comentario que hice: "Evidencias-Modelo gráfico de funciones cuadráticas, raíces y el vértice" Subiendo las imágenes de tus actividades(No olvides indicar tu Grado y Grupo, Número de Lista y Nombre completo) - FECHA DE ENTREGA MÁXIMA 01/04/2020 11:59 pm


Comentarios

  1. El primer video me hizo verlo fácil ya que está muy facil como lo explica el joven así que yo creo que va a estar muy fácil el trabajo

    Video 2
    En el segundo video al principio no le entendí ya que nos pedía graficar así que lo que hice fue verlo de nuevo y asi hasta que logre entenderle

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  2. el primer video es mas comprensible en el que podemos practicar y entender con mas de te ni miento a lo que va explica poco a poco y como se grafica que es ta siempre sera en forma de u o v de pende de los puntos o cor de nadas señaladas por las fracciones aplicadas o su cores pon diente resolucion
    aprender otra manera de realizar un comentario sobre cualquier tema en este caso sobre el video de matematicas y como hacer un comentario sobre esos dos videos antes mostrados
    valencia hernandez norma fabiola 2-´´4´´ epoem170 ´´vespertino´´

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  3. 1 vídeo pues a mi me pareció algo muy facial ya que yo conocía algo del tema no es difícil sacar la raíz de la parabola ni las coordenadas de vértice solo es ponerle un poco de atención
    el señor que explica sobre el tema lo explica bien aunque en algunas partes si te enreda como cuando te explica la ordenada al origen la parabola siempre sera en forma de U y siempre tendrá una raíz un vértice un eje de simetría la ordenada al origen y el valor simétrico de la ordenada al origen. GONZALEZ ALCANTARA JUDITH PAOLA GRUPO 2-1 NUM L: 14 EPOEM 170 TURNO VESPERTINO.

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  4. El video nos explica cómo gráficar una función cuadrática y para ello necesitamos calcular cada uno de sus elementos y representarlos como la raíz de la parábola, vértice de la parábola, el eje de simetría, ordenada al origen y el valor simétrico de la ordenada al origen.
    Alumna: Salas Domínguez Alondra Guadalupe, grupo:2°1, N.L:27, EPOEM 170, Turno:Vespertino.

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  5. Video 1:Nos explica cómo gráficar una función cuadrática, necesitamos calcular cada uno de sus elementos y acomodar lo como la raíz de la parábola, vértice de la parábola, el eje de simetría, ordenada al origen y el valor simétrico de la ordenada al origen a la parabola que siempre tendrá la forma de U..
    Hernández Herrera Manuel Alejandro..
    Grado: 2° Grupo:"1" NL:16, EPOEM 170
    T. VESPERTINO

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  6. Video 1
    Yo creo que está muy facil sabiendo le entender ya que es un tema que no hemos visto y pues la verdad con el vídeo yo creo que ya le podemos entender

    Video 2
    Yo en el segundo video no le había entendido muy bien ya que era graficar y a mi casi no se me da graficar pero luego de ver el vídeo pude entenderle muy bien

    Irra López Diego
    2*1
    Vespertino
    Epoém 170
    N.l 17

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  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  8. En el caso del vídeo, es sencillo en hacer o ubicar la parábola, se necesitan encontrar segmentos muy complejos a la hora de realizar una gráfica como está, necesitamos sacar los valores de la “x" y la “y” con la ayuda de ecuaciones fáciles, pues con una sola se podría decir que podemos sacar la mayoría de los resultados, puesto que se necesitan más los vectores “a" y “b", ya que con los resultados correspondientes podemos trazar la parábola de forma más fácil y más práctica, aunque sin la necesidad de hacer una tabulación de puede realizar de forma más clara y concreta.
    Dafne Guadalupe López Hernández, 2-4 vespertino, N.L=21

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  9. El primero video es muy fácil ya que podemos gráficas en u o v, dependiendo los puntos y coordenadas señaladas por la fracción, y siempre tendrá una raíz, un verrice un eje de simetria al origen, Ian Alexis Ramirez Martinez, 2° 4

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  10. En el vídeo 1 se muestra Como podemos graficar la parábola y Acerca de como sacar las operaciones y poder trazar la "U" (parabola).
    Para Trazarlo Siempre Tendrá que Haber una raiz un vértice un eje de simetría al origen.
    El Tema No Está Muy Difícil Y Está Muy Entendible, Muy Bien Explicado.
    Santoyo Cervantes Alejandra.2-4

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  11. Video 1.
    El Vídeo Muestra Un Tema Algo Extenso como lo es la función cuadratica, considerando que para graficar los elementos de la parábola se deben obtener las coordenadas del plano cartesiano. Una Vez Que Se Obtienen Estos Debemos sacar los elementos de la parábola como lo son:
    Raíces de la parábola, vértice de la parábola, eje de simetría, ordenada al orígen y el valor simétrico de la ordenada al orígen.

    Oropeza Salazar Joshua Alejandro
    "2°1" N.L. 23 Vespertino.

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  12. Respecto al vídeo que habla sobre la PARÁBOLA, se me hizo muy fácil ya que nos habla de como realizar una parábola, para esto debemos sacar o encontrar los segmentos de recta y sacar los valores de X y Y realizando las operaciones de acuerdo a la ecuación que nos den, la cual a la hora de graficar nos dará la parábola.
    García Oropeza Yael Ethan 2• "1" N.L 10 turno: vespertino

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  13. 1 video el video es interesante, no haia escuchado el tema de la parabola, pienso q esun tema algo facil, pues nos enseña el como se realiza una parabola y todo el procedimiento q conlleva
    Orega Luna Daelo Ruby 2-1 vespertino Nl: 23

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  14. Video 1. Pues tenemos primero que cambiar nuestra ecuación a letras en éste caso a, b y c y sustituirlas por números, y de ahí resolver cada punto de la parábola; las parábolas siempre irán en forma de u o v dependiendo los puntos, siento que es un tema un poco sencillo y fácil de entender.
    Merlos García Anette Michelle 2°4 Nl. #22

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  15. video 1: La verdad como que el video si esta algo complejo tuve que verlo varias veces para poder entenderlo, además de que mi tía me estuvo orientando para que se me hiciera mas fácil el ejercicio, después de mucha practica logre comprenderlo y me resulto muy fácil hacer el ejercicio de la función cuadrática


    Luna Sanabria Lucero Itzel

    NL:19 2°1 vespertino

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  16. Nos explican los puntos más importantes de la parabola y nos explican cómo graficar, es comprensible como se hace ya que están dando una buena explicación en el vídeo
    Escobedo Oseguera Erick Sebastián 2-"4" N.L:9

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  17. Vídeo 1: Buenos nos explica de como graficar una función cuadrática y para poder graficar necesitamos cada unos de los elementos, y después representarlo como raíz de la parábola y con el eje de la simetría de la ordenada tendrá una forma de una U.

    29- Vargas Baltierrez Yesica Yazmin "2-1" Vespertino.

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  18. Me pareció fácil ya que el chavo explico súper bien y pues también yo ya también sabía algo se eso, es sacar la raíz de la parábola y la coordenadas con el vértice, la forma que siempre nos da es de una U, y debe de tener raíz y un eje de simetría.

    Sánchez Guzmán Valeria, 2°4, N.L: 31

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  19. El vídeo habla de la parábola, se me hizo fácil ya que habla y explica de como usar una parábola pero debemos sacar los segmentos de recta y sacra los valores de X y Y realizando las operaciones con la ecuación que se de o se indique y al momento de graficar dará la parábola
    Pérez González Karla América
    2°1
    N°L: 24

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  20. está un poco complejo ya que enseña a como graficar una parábola , lo primero es sacar los segmentos y posteriormente sacar los valores (x) y (Y) ya que tenemos cada uno de los valores , se realiza las ecuaciones y ya que tenemos todos los puntos , a graficar.
    León Bernardino Ana Karen 2°"1" NL 16

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