SEMANA 10. PROYECTO TRANSVERSAL MATEMÁTICAS E INGLÉS
(08 AL 12 DE JUNIO DE 2020)
PASO 2. Instructions. Look
at the graph and cirlcle the correct words.
1) The Spanish (is crying/are crying) because they are the
second country has more infections.
2) The dotted lines represent a linear function of the
pandemic, it is indicating an (discontinuous/uniform) rate of contagion.
3) Mexicans need to be home (to flatten/is
flattening) the curve because the number of infections continues to increase.
4) USA (to have/is having) the highest number of infections.
5) France and Germany are controlling the number of
infections, their curve is (exponential/linear).
6) Switzerland (to change/is changing) from exponential
growth to linear growth on day 30th
7) Sweden is the (last/second) country to lower the
number of cases.
8) USA has (is continuing/ to continue) with prevention
measures because its growth is the most exponential.
9) Japan has the (highest /lowest) linear growth.
10) the japanese like their curve (are going/is going) down
Paso 3. Elabora la siguiente tabla y gráfica en hojas blancas o cuadriculadas.
(En ellas se muestra el número de casos confirmados en México de COVID-19 cada semana)
Fuente de información: https://coronavirus.gob.mx/datos/
Una vez que tengas la tabla y gráfica en las hojas:
1) Señala con una flecha el punto donde no hay contagios. (También remarca el punto)
2) Señala con una flecha el punto donde aparece el 1er caso. (Remarca el punto)
3) Señala con una flecha el punto de inflexión de crecimiento exponencial. (Remarca el
punto)
4) Señala con una flecha el punto donde disminuyen los contagios en mayo. (Remarca el punto)
5) Señala con una flecha el punto con más contagios. (Remarca el punto)
Ejemplo:
1.- ¿Para qué sirven las tablas y gráficas durante esta pandemia?
2.- ¿Qué forma tiene la línea de la gráfica?
3.- ¿Por qué se dice que tiene un crecimiento exponencial? ¿Consideras que eso es bueno? ¿Por qué?
4.- ¿Por qué se busca que sea un crecimiento lineal "aplanar la curva" y no que siga exponencial?
5.- ¿Cuándo crees que va a terminar la pandemia?
IMPORTANTE. El análisis de la gráfica "MEXICO: Confirmed Cases COVID-19" y tu opinión en inglés deberán estar presentes en el producto final del proyecto transversal: En Comic ó Vídeo
Sube tus imágenes al grupo de Facebook SEGÚN TU GRADO Y GRUPO:
Por ejemplo: Si eres del grupo 2°1 deberás subir tus evidencias en el comentario que diga:
Por favor solo publica: 2°1
Comentarios
Publicar un comentario