SEMANA 10. PROYECTO TRANSVERSAL MATEMÁTICAS E INGLÉS

SEMANA 10. PROYECTO TRANSVERSAL MATEMÁTICAS E INGLÉS

(08 AL 12 DE JUNIO DE 2020)



PASO 1. Observa el siguiente vídeo hasta el minuto 04:15, para que observes cómo se fueron graficando los números de contagios por día en México:


PASO 2. Instructions. Look at the graph and cirlcle the correct words.


Es importante que las palabras que encierres generen la misma información de la gráfica.

1) The Spanish (is crying/are crying) because they are the second country has more infections.

2) The dotted lines represent a linear function of the pandemic, it is indicating an (discontinuous/uniform) rate of contagion.

3) Mexicans need to be home (to flatten/is flattening)  the curve because the  number of infections continues to increase.

4) USA (to have/is having) the highest number of infections.

5) France and Germany are controlling the number of infections, their curve is (exponential/linear).

6) Switzerland (to change/is changing) from exponential growth to linear growth on day 30th

7) Sweden is the (last/second) country to lower the number of cases.

8) USA has (is continuing/ to continue) with prevention measures because its growth is the most exponential.

9) Japan has the (highest /lowest) linear growth.

10) the japanese like their curve (are going/is going) down


Paso 3.  Elabora la siguiente tabla y gráfica en hojas blancas o cuadriculadas.

 (En ellas se muestra el número de casos confirmados en México de COVID-19 cada semana) 

Fuente de información: https://coronavirus.gob.mx/datos/




Una vez que tengas la tabla y gráfica en las hojas:


1) Señala con una flecha el punto donde no hay contagios. (También remarca el punto)

2) Señala con una flecha el punto donde aparece el 1er caso. (Remarca el punto)

3) Señala con una flecha el punto de inflexión de crecimiento exponencial. (Remarca el punto)

4) Señala con una flecha el punto donde disminuyen los contagios en mayo. (Remarca el punto)

5) Señala con una flecha el punto con más contagios. (Remarca el punto)



Ejemplo:





Luego escribe y contesta en hojas blancas o cuadriculadas:

1.- ¿Para qué sirven las tablas y gráficas durante esta pandemia?

2.- ¿Qué forma tiene la línea de la gráfica?

3.- ¿Por qué se dice que tiene un crecimiento exponencial? ¿Consideras que eso es bueno? ¿Por qué? 

4.- ¿Por qué se busca que sea un crecimiento lineal "aplanar la curva" y no que siga exponencial?

5.- ¿Cuándo crees que va a terminar la pandemia?



IMPORTANTE. El análisis de la gráfica "MEXICO: Confirmed Cases COVID-19" y tu opinión en inglés deberán estar presentes en el producto final del proyecto transversal: En Comic ó Vídeo




PRODUCTOS ESPERADOS:


Fotografía de:

* Los 10 enunciados con las palabras correctas encerradas con base en la gráfica (en hojas blancas o cuadriculadas)

* La tabla y la gráfica (con las flechas que señalan los 5 puntos más importantes)

* 5 preguntas con su respuesta correcta y argumentada


Sube tus imágenes al grupo de Facebook SEGÚN TU GRADO Y GRUPO:

Por ejemplo: Si eres del grupo 2°1 deberás subir tus evidencias en el comentario que diga:


Por favor solo publica: 2°1

"Evidencias- Gráfica COVID y su interpretación. Semana 10" Comenta éste estado subiendo las imágenes de tus actividades (Antes de subirlas verifica que sean legibles). No olvides indicar tus APELLIDOS, NOMBRE, GRADO y GRUPO - FECHA MÁXIMA DE ENTREGA 10/06/2020 10:00 A.M. Gracias!!! 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANA 2. "Modelo gráfico de funciones cuadráticas, raíces y el vértice"

SEMANA 4 "Función escalonada"

SEMANA 11 y 12. PROYECTO TRANSVERSAL MATEMÁTICAS E INGLÉS